TRADUCTOR

lunes, 25 de julio de 2011

EL PEOR ERROR NO TENER AUTODISCIPLINA


Tu cualidad definitiva para llegar a donde quieres es la disciplina. Para ganar amigos y respeto, para triunfar en cualquier área necesitas disciplina. No lo puedes esquivar. Te lo repito: para llegar lejos, necesitas o mejor dicho necesitamos disciplina, hacer día tras día lo que se tenga que hacer y no estar dándose una mea cumpla cada fin de semana del porque no llegamos a cumplir nuestros objetivos.

EL SECRETO PARA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS
Un amigo mío, a quien respeto tanto cierta vez me dijo: Mira a tu alrededor y escucha comentarios. A que todos hablan de lo que les gustaría, leer mas, hacer mas deporte, empezar nuevas actividades…etc. ¿Y quien lo hace? Nadie. Absolutamente nadie. ¿Y porque? Porque les falta disciplina para ponerse a ello. Les fallan las fuerzas a la hora de la verdad. La gente no es seria, no es capaz de mirar con ahínco una meta trazada y tratar de llegar a ella.
Tú y yo y todos los que estamos presentes Ahora ya sabemos reconocer la disciplina como el ingrediente principal para llegar lejos y estar dispuestos a practicarlo. 
Así que hagamos  un plan diario y diseña un horario estricto para trabajar y mejorar, Madrugar, dedicar una hora al día a la lectura, invertir media hora al día en ese proyecto personal, conseguir una memoria prodigiosa y asi controlar tus finanzas personales. Dedica todos lo días a ese aprendizaje, deporte o gestión para prosperar. Hazlo, tanto si te apetece en ese momento como si no. Esa es la clave. Pospón los momentos de gratificación. Pospón el momento de descanso. Oblígate. Piensa en tus planes a largo plazo para motivarte. Si has planeado cada día leer sobre un tema o volcarte en cierta tarea clave, fija una hora y oblígate a cumplirla. Unas veces te apetecerá y otras no tanto. Pero ahí utilizarás tu arma fundamental: la Disciplina. Lo que te desmarcará de la gran masa que pospone todo. Así no fallarás.
Razón tenía mi amigo, y cada vez que conversamos es un aliento para cultivar mis decisiones, las cuales por ende creo que son para mí… las correctas.
A pasado el tiempo por motivos de trabajo ya no compartimos tanto dialogo, pero la verdad que ya puedo decir que la disciplina significa:

DOMÍNATE TU MISMO; SI NO HACES NADA, NADIE LO HARÁ: Para llegar lejos visualiza tus triunfos. A la persona conformista le paraliza el agobio diario, sin una dirección clara, solo buscan ratos de respiro… pasan los días, meses y luego los años y continúan sin hacer nada. Nos quejamos muchas veces de lo mal que nos trata la vida, aunque sea tan insignificante para uno… veces escucho a mis compañeros decir que mala suerte tengo. ¿Mala suerte? Mala suerte es para quien lo quiere que así sea…mala suerte siempre va a tener porque automáticamente piensa que siempre tiene mala suerte, ¿acaso porque pierdo el trabajo debo agobiarme?, etc. La verdad nada debería preocuparnos. Y sabes porque:

PORQUE  la diferencia entre los demás es que si estamos preparados y tenemos nuestra propia autodisciplina, en cualquier circunstancia de la vida vamos a triunfar, es que tú has hecho un hábito de hacer lo que a los demás no les gusta. ¿Y que cosas son esas? Pues las mismas que no les gusta hacer a nadie: Madrugar, enfrentarse a una tarea larga o afrontar con valor las relaciones con los demás… Solo que los triunfadores reconocen cual es el precio para el éxito. Harás lo que otros no se atreven, afrontarás esas tareas, los demolerás en pequeñas partes y día a día (con tu ingrediente favorito: la disciplina) avanzarás. Cuando acabes vendrá la inyección de moral. Serás simplemente siempre tú y nadie más que tu.

PROPUESTA SIMPLE:
¿Peligran tus metas por la falta de disciplina?
¿Qué te gustaría hacer todos lo días durante una hora para llegar muy lejos?
 ¿Qué más podrías aprender?
¿Estas dispuesto a decir que tienes mala suerte?
Con las respuestas toma las medidas para tener una hora al día de Ultra disciplina, aquella en la que te enfrentarás con lo que nadie se atreve.

CONCLUSIÓN:

Busca tus objetivos y da la espalda al pasado. Deja de preocuparte por malas experiencias. No eches la culpa a otros. Céntrate solo en tu futuro. Mientras pienses así, pasarás de nivel. Pasa esta prueba todos los días y deja el fin de semana para descansar. Pero los días de labor demuestra tu fortaleza mental. Cada minuto saldrán mil tentaciones intentando desviarte. Pero tú podrás con todo.
Gracias a tu disciplina podrás con cualquier desafío. Y si no te rindes, construirás ese imperio con el que otros ni sueñan. Y recuerda: ser disciplinado es duro, pero más duro es no serlo y llevar una vida mísera.