TRADUCTOR

domingo, 8 de abril de 2012

CRISIS EN EL MATRIMONIO


Dos son mejores que uno, porque ellos tienen un buen retorno para su duro trabajo.  Por que si ellos fallan, uno podrá levantar a su compañero; pero pobre del que esté solo cuando el caiga y no tenga otro que lo empuje hacia arriba. Otra vez, si dos descansan juntos, ellos tendrán calor; pero ¿cómo puede uno tener calor solo?   Y sin embargo un hombre puede prevalecer contra uno que esté solo, dos lo resistirán. (Eclesiastés 4:9-12:)

¿SIENTES EN EL CORAZÓN, SALVAR TU MATRIMONIO?
Asuman entonces, como elegidos por Dios, santo y bien amado, compasivos, amables, humildes, modestos, y pacientes, sean indulgentes uno con el otro y, si uno ha tenido quejas contra el otro, perdónense mutuamente; como el Señor los ha perdonado a Uds., así Uds. deben perdonar. Y por encima de todo pongan el amor, que sujeta todas las cosas juntas en perfecta armonía (Colosenses 3:12-14)



PACIENCIA ACTIVA
Recordad esto, queridos hermanos: todos debéis estar dispuestos a escuchar; en cambio, debéis ser lentos para hablar y para enojaros, porque el hombre enojado no hace lo que agrada a Dios.  Así pues, despojaos de todo lo impuro y de la maldad que tanto abunda, y aceptad humildemente el mensaje sembrado en vuestro corazón. Ese mensaje tiene poder para salvaros. (Santiago 1.19-21)



ELOGIEMOS A SU ESPOSA(O)
Vayamos un una florería y elijamos una rosas, llámelos por teléfono, e inclusive una tarjeta de aniversario, recordemos que la magia de un regalo consiste en que su esposa (o) sabrá que pensó en Ud. y se preocupo.




SIGAMOS APRENDIENDO.
Sigamos aprendiendo  a conocer sus costumbres de nuestras parejas, no hay nada mejor para establecer el respeto y el reconocimiento entre parejas.


DAR POR AMOR
Cuando amas a una persona, eres capaz de desprenderte de lo que tengas, no te guardas nada de nada, lo entregas todo por iniciativa propia, te preocupas, te entristeces cuando esta triste, te sientes feliz cuando es feliz, de forma inexplicable cuando se ama, sin darnos cuenta nos compenetramos tanto al ser correspondidos y desde luego de la misma forma nos volvemos uno en un sin numero de aspectos. (http://edwardlaureano.blogspot.com/2011/05/amor-de-dos-amor-verdadero.html)



TIRAR TU BASURA
No mas adicciones (alcohol, drogas, etc.) prometen placer pero en poco tiempo destruye un matrimonio.


APRENDER A FRACASAR
Ver la realidad y empezar a reconocer en que punto empezó a fallar nuestras relaciones de pareja.


PEDIR PERDÓN
Evitar las discusiones innecesarias y aprender a perdonar y a disculpar. A veces nos enfadamos y nos molestamos por pequeñeces. Aprendamos a decir lo siento y reconocer que a veces hemos sido egoístas…


DAR HASTA QUE DUELA
Sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplí así la ley de Cristo (Gálatas 6:2)



VOLVER A EMPEZAR
Si lograste salvar tu matrimonio entonces es el momento de empezar una nueva vida, olvidando lo malo, corrigiendo lo que nos llevo a una crisis matrimonial.
Desde el principio de la creación Dios los hizo a ellos masculino y femenino. Por esa causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se emparentará con su esposa; y ellos serán una carne: entonces ellos no serán más dos, sino una carne. En consecuencia, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (San Marcos 10:6-9)



CONCLUSIÓN: Conseguir todo lo que anhelamos, en un principio puede resultar tan difícil, pero es un reto de amor que se puede lograr, es una tarea que requiere esfuerzo, pero que merece la pena intentarlo, lo importante es no perder la confianza en conseguirlo y no olvidemos por ningún momento que es normal que haya momentos críticos, donde lleguemos al extremo de decir que ya no va mas…intenta no derrumbarte, la mayoría de las veces tienen solución, tiene solución porque si fuiste valiente al casarte ¿Por qué acobardarse al momento de querer salvar un matrimonio ?
Recordemos: El amor entre parejas puede crear intensas historias, lo importante por sobre todas las cosas, es tener  en cuenta que el amor no reprime a nadie, no encerramos a nadie, no intentamos tomar posesión del ser amado como si fuera un objeto; es hermoso sentirse amado y correspondido.