NUESTROS SERVICIOS

jueves, 8 de diciembre de 2011

NO BUSQUES ELOGIOS, BUSCA CRÍTICAS.


Es fácil obtener la aprobación de los demás. Solo tienes que preguntar a las suficientes personas que te responderán lo que quieres oír. Lo más probable es que se muestren amables en lugar de críticos, por  lo tanto es muy engañoso para uno que desea crecer personalmente. Así, tras un trabajo mediocre, te engañarás a ti mismo de que es bueno, sólo porque te lo han dicho los demás. Pasamos por alto lo negativo y sólo oímos lo que nos interesa. Un amigo me decía…cuidado con esa trampa, es peligroso pues en vez de ir por el camino correcto estamos optando por la verdad engañosa.
Es probable que en nuestro centro laboral estemos muy bien. Pero también que no sea excelente. Cambia tu pregunta a los demás de esta forma “¿Está todo bien?” a “¿Cómo podría mejorarlo?” en ¿Qué puedo ayudarlos?, etc.
A mi me en particular me encantan las críticas, son un material valiosísimo en lo personal. Te dicen exactamente por donde ir y además son gratis. No tienes que pagar por una valiosa información en forma de crítica.
¿A que todos tenemos el clásico amigo cabezón que nunca cambia su manera de ser para no cometer errores? Nunca aprende nada nuevo y se mantiene en sus viejas costumbres. Tiene miedo al salto al vacío que supone aprender algo nuevo. Y lo único que consigue es cometer continuamente el gran error: no progresar y estancarse.
La verdad no hay porque tener miedo a cometer un error. Aprenderás un montón en el camino. ¿Qué más quieres? Me lo decían siempre mis padres cuando iba muy pequeño al colegio.

SI NO COMETES ERRORES NUNCA LLEGARÁS A NADA
Benjamín Franklin afirmó: “Yo no me he equivocado, lo que pasa es que he tenido 10.000 ideas que no han funcionado.”
Los grandes entendieron muy bien que los errores e intentos fallidos son la esencia del éxito. No pasa nada por intentar cosas que no funcionan. Corriges un poco tu rumbo y sigues intentando cosas nuevas. Así te acercarás aún más al éxito.
CONCLUSIÓN:
Lo importante no es “no equivocarse”, sino intentar cosas nuevas. En una buena empresa nunca despiden a nadie por equivocarse, sino por no tener iniciativa. Su actitud ante los errores es positiva. El fracaso contribuye a su éxito. Yo creo personalmente que esa es una gran empresa.
En realidad amigos tanto usted como yo, necesitamos cometer errores, y cada vez que cometamos un error nos volveremos más listos y con más experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario