TRADUCTOR

martes, 27 de septiembre de 2011

EL CAMINO PARA APRENDER AMAR, ES PERDONADO

Para poder dar un paso hacia el perdón y no tener toda nuestra vida MÍSERA  lleno de rencores que nos van minando nuestra vida sin darnos cuenta que lentamente van matando nuestros sentimientos de amor y esperanza, de paz y tranquilidad; donde nuestras vidas se transforman en desesperación, dolor llenos de odio,  rencor y venganza.
 Lo primero que debemos tener en cuenta es aprender a  reconocer que te han hecho daño, que te han tratado de forma injusta sin merecerlo; pero esto no debe hacerse con odio ni rencor, sino mostrar ese dolor diciendo que estamos enfadados por esa causa, que es necesario reconocerlo, no recriminando, más bien informando.
Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior del corazón "Perdón". Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón del ser humano.

Solamente el que ama auténticamente puede decir "te perdono y lo olvido". Perdonar es cuando a pesar de sentirse ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.

Deja hoy tus rencores, tu venganza que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia, deja hoy ese fuego que enciende tu cólera y abraza tu ser de rabia y de rencor, cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver fulminado al que te ha ofendido. Ya olvida, no nos hagamos mas daño.

Te pregunto, ¿Serás hoy capaz de perdonar a ese amigo tuyo que te traicionó, aquella ofensa de alguien que creías no te podía fallar y hoy le puedes demostrar que lo amas? ¿Serás hoy capaz de llenar tu alforja de olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón y continuar tu camino de paz al encuentro de Dios?

CONCLUSIÓN:
Hoy libérate y camina como un niño extraviado a los brazos de una madre llena de amor, como el ciego al encuentro de la luz. Hoy perdona y olvida, eleva tu alma a las estrellas y encuentra la paz
No vamos a mentir diciendo que la vida es algo fácil de llevar, ni siquiera es así cuando se trata de una persona sola, de modo que cuando somos dos todo se puede complicar, por eso nos adentraremos a diferentes temas que puedan surgir dentro de la pareja tanto como de los síntomas que pueden aparecer en una relación para saber por dónde se van torciendo las cosas y posibles tratamientos. Aunque no olvidaremos que hay dos personas para resolver los problemas que puedan surgir, con lo que hace que aparezca un punto muy positivo a tener en cuenta, muchas veces dos cerebros funcionando hacen más que uno, pero deben funcionar en la misma dirección, no pueden ir en direcciones opuestas. El perdón es el paso a vivir en paz con uno mismo. Yo estoy dispuesto a perdonar, porque no quiero hacerme daño, y tu ¿estas dispuesto hacerlo?
SEÑOR JESÚS,
Sé que he actuado mal,
Sé que no he hecho lo que tú esperas de mí,
Sé que con mi forma de actuar
Me he alejado del camino de tu amor.
Me duele el corazón saber que mucho
 Tiempo me domino la cólera y el  rencor,
Se que para el ser humano no es fácil
Olvidar lo mal que te trato tu semejante.
Pero hoy entiendo que al final de este camino,
No conlleva a nada no saber perdonar…
Me sabe mal haber actuado así
Porque todos sabemos que tú nos amas,
Y tu camino es el camino de la felicidad,
La luz y la esperanza, el verdadero camino del amor
Jesús, te pido perdón,
Y te pido tu fuerza
Para vivir como tú viviste.
Amando y perdonado las calumnias.
Yo te perdono amigo mío; y tú
¿Estas dispuesto a perdonarme? AMEN 

Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto a toda maldad. Mas bien sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonaos unos a otros, como dios también perdono a vosotros en Cristo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario