TRADUCTOR

sábado, 26 de febrero de 2011

NO DEJES NUNCA DE ESTUDIAR Y APRENDER


Tu inteligencia es mucho mayor de lo que piensas. Es ilimitado todo lo que puedes aprender. Tienes muchas más capacidades y habilidades de las que imaginas. Necesitarías vivir 100 vidas para ponerlas en práctica.
Eso significa que no hay obstáculo que no puedas superar, ni meta que no puedas alcanzar. Solo tienes que proponértelo.
¿Cómo lo lograrás?: No dejando nunca de aprender.
Tu mente es como tu cuerpo. Este necesita ejercicio para estar en forma y si practicas mucho deporte, estarás físicamente a tope. Lo mismo vale para tu inteligencia. Cuanto más aprendas, mejor entrenado estará tu cerebro…y entonces todavía podrás absorber más información.
Todos los Con seguidores estudian. No dejan nunca de aprender y leer libros a lo largo de su vida. Han entendido muy bien que es un requisito indispensable para llegar lejos. Pase lo que pase, se han jurado seguir estudiando y mejorando.
Y tú también puedes hacerlo, tienes varios métodos a tu alcance para seguir aprendiendo. En forma de libros o en forma de relaciones y conversaciones con gente inteligente, (esto último vendrá con el tiempo).

COMO SEGUIR APRENDIENDO CADA DÍA: Para empezar puedes leer sobre tus intereses 30 o 60 minutos al día. (Si tu presupuesto no alcanza para comprar libros, dispones de Internet para leer cientos de artículos y de libros que circulan gratis). Con ello lograrás leer un libro por semana. Eso se traduce en 50 libros al año. Sólo con eso llegarás muy lejos.
Porque: ¿Crees que alguien llega a leer 50 libros al año? La mayoría de gente ni siquiera se lee uno al año. Pregunta a tú alrededor y encontrarás mil disculpas. “Que si no tengo tiempo…que si ya leo suficientes papeles en el trabajo… que si me ha pasado esto y no encuentro un hueco para leer….” 
Solo los grandes, los triunfadores (tu entre ellos), los especialistas y expertos que acaban ganando sueldos desorbitados, leen una hora al día. Y tú puedes estar entre ellos. Si lees 50 libros al año, conseguirás leer 500 libros en 10 años. ¿Hasta donde podrías llegar con ese nivel?
¿Puedes apartar 30 o 60 minutos de tu jornada para algo tan importante como leer? Recuerda que no te sirve de nada ir corriendo de un lado para otro todos los días, eliminando la hora de la lectura para enfrascarte en pequeñeces. Porque lo que de verdad te va a proporcionar sabiduría y dinero es leer. Eso sí,  te lo dará a largo plazo… (Y como la mayoría de gente solo busca resultados a corto plazo, ahí es donde fallan, no invierten en su futuro). Así que mentalízate de que tu hora diaria de lectura es la llave para  tu sueldo millonario.
LO QUE TE DIFERENCIARÁ DEL RESTO: Y, como te he mencionado antes, la otra manera de conseguir más información y aprender constantemente, son las conversaciones con personas expertas. Hazte un plan para contactar con las llamadas “personas interesantes”. No imaginas lo que puedes aprender sobre salud, finanzas u otros, en un dialogo con estas personas. ¿Recuerda la última vez que tuviste una conversación así? En poco tiempo alcanzaste unos conocimientos decisivos que cambiaron tu forma de ver las cosas… a mejor, por supuesto.
Hazte igualmente un plan para tus Conversaciones Con Expertos. Para empezar, proponte una vez al mes, ir a comer o a charlar 15 minutos con alguien competente en su campo. No tiene que ser una persona mundialmente reconocida. A tu alrededor seguro que encuentras buenos especialistas.
No imaginas el impulso que esto dará a tu carrera… y a tus finanzas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario