TRADUCTOR

viernes, 8 de abril de 2011

*COMO RODEARTE DE LOS MEJORES*

No entregues tu trabajo a otros con la esperanza de que hagan magia. No lo harán, me lo dijo un jefe hace mucho tiempo, y desde entonces lo tengo bien claro, que lo que debo hacer lo tengo que hacer sin temores ni miedo a equivocarme, pero también lo se que para crecer personalmente necesito rodearme de gente valiosa la clave esencial que a largo plazo será hacer que el equipo donde uno se desempeña se supere cada día.

¿TIENES HABILIDADES?
Creo que un jefe debe tener la mayor habilidad contratando personal por sus habilidades pero teniendo cuidado de que: en cualquier momento no puedan alcanzar el mismo nivel, y es entonces que se debe estar preparado para guiarlos.

¿UN BUEN JEFE NUNCA DEBE DAR ÓRDENES PRECISAS?
Creo que dar órdenes demasiado precisas no es tan valioso, el equipo no se sentirá libre para hacer bien su trabajo. El arte de un buen jefe debe consistir en inspirarles, manteniendo el control; y lo logrará si practica con el ejemplo. Si tú eres bueno, los demás lo serán.
Si  tus colaboradores llegan lejos, te llevarán aún más lejos a ti. Esto es importante dentro de un centro laboral, para todos.
Conversando con amigo en Facebook llegamos a la conclusión que el equipo esta en las manos del líder o jefe para que estos lleguen más lejos que nunca. Todos te responderán si les ayudas a encontrar su futuro y ven que te esfuerzas por hacer las cosas bien.
Y nunca muestres miedo. Y Ante la duda analiza con calma y vuelve a ser el mismo de siempre, lo importante es lo que tu piensas, no lo que puedan pensar de ti. En eso consistirá tu trabajo y el respeto de los demás en el futuro.

ELIGE A LOS MEJORES, NO TEMAS TRABAJAR CON ELLOS.

PACTA: compromisos dando tu palabra como un compromiso leal y suficientemente creíble para el equipo.
IDEAS CLARAS: para ganar respeto hay que tener claro nuestras ideas y demostrarse decidido a conseguirlo, entonces todo el equipo se unirá por un solo fin: el compromiso de crecer en equipo.
FIRMEZA: en las decisiones, consiste en ser autentico donde las posibilidades de perder es lo mas mínimo probable.

CONCLUSIÓN:

Tú recompensa a tu trabajo será por ser más eficaz y productivo. Lo valioso dentro del equipo es saber que pactar con ideas claras y dar la firmeza de crecer juntos es la clave del éxito dentro de un equipo.
Recuerda: lo importante es lo que tú piensas, no lo que puedan pensar de ti. En eso consistirá tu trabajo y el respeto de los demás en el futuro.


1 comentario:

  1. para eligir los mejores para un equipo, el lider debe tener mucho tino para escoger y asi buscar un desarrollo tanto personal con cada uno de ellos como para institucion misma

    ResponderEliminar