TRADUCTOR

martes, 31 de diciembre de 2013

ORACIÓN DE INICIO Y FIN DE AÑO


Señor: Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
Por todo aquello que recibí de Ti…

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
El aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
Fue posible y por lo que no pude dar.
Gracias por regalarme un hermoso hijo y una esposa comprensiva,
Gracias por cuidar de mis padres y de mi hermano y su familia,
Gracias por unirnos más con toda la familia y los amigos de siempre.

Te ofrezco cuanto hice este año, el trabajo que pude
Realizar y las cosas que pasaron por mis manos
Y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses ame.
Las amistades nuevas los eternos amigos de siempre;

Los mas cercanos a mi y los que están mas lejos.
Los que me dieron su mano y la confianza, aquellos a los que
Pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo,
El dolor y la alegría.

Pero también, señor hoy quiero pedirte perdón,
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
Por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
Y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
Y que hasta ahora  vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.
Nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
Y detengo mi vida ante el nuevo calendario
Aun sin estrenar y te presento estos días
Que solo TÚ sabes si llegare a vivirlos.

Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría,
La fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
Llevando a todas partes un corazón lleno
De comprensión y paz.

Cierra tú mis oídos a toda falsedad
y a mis labios las palabras mentirosas,
 Egoístas, mordaces o hirientes.
Ayúdame alejarme de personas
que envenenan y ciegan a la razón.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
Que mi espíritu se llene solo de bendiciones
Y las derrame a  mi paso
Cólmame de bondad y de alegría para que,
Cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí,
Encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz a todos los seres del mundo
y enséñanos a  repartir felicidad. AMEN.

¡FELICES FIESTAS CON PAZ, AMOR Y FELICIDAD!
Es mi  más sincero deseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario