TRADUCTOR

sábado, 4 de junio de 2011

NUESTROS AMIGOS VERDADEROS


Un verdadero amigo se muestra amigo. "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo...” Prov. 18:24.
Realmente los verdaderos amigos son aquellos que, cuando todos se van y te dejan sólo, tu amigo permanece contigo, cuando lo presionan para que cuente tus secretos el los guarda, cuando necesitas ayuda el está dispuesto, ese es un amigo verdadero se muestra amigo en las buenas y en las malas, sin importar lo demás…
Un verdadero amigo, te defenderá de tus enemigos, cuando vengan otros y hablen mal de uno, el no se va a quedar callado, el te va a defender. Cuando el te vea en peligro va a acudir en tu ayuda para protegerte, cuando vea que estás a punto de tomar una mala decisión que te podría hacer daño, el va a advertirte, sin importar lo que tu digas, por que tu amigo te cuida. Cuando tu vida espiritual ande mal, el va a orar por ti, para que Dios te proteja y te ayude, un verdadero amigo quiere levantarte cuando te caes…y no estará tranquilo hasta que logres vencer tus dificultades…
Un verdadero amigo permanece a tu lado aun cuando todos te dejan.  Un verdadero amigo, permanece siendo amigo aunque se vaya lejos, te tiene presente en su corazón, está pendiente de tu vida, se hace tiempo y se esfuerza por mantenerse en contacto, por que te ama, y quiere saber de tu vida. Siempre estara pendiente y el día menos pensado te estará llamando o visitándote y el día que por alguna razón pierdas contacto de una u otra forma tratara de llegar hacia ti…
Un verdadero amigo te perdona. "El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo". Prov.17:9.
Un verdadero amigo, te sigue amando aun cuando le fallaste, te perdona y no divulga tus secretos, tus fallas, no va y les cuenta a otros lo malo que eres, cómo le fallaste. Si son verdaderos amigos, el cubrirá la falta, le dolerá en su corazón pero buscará restaurar la amistad. Ahora, si quieres apartar a un amigo de tu lado, entonces ve y divulga todo cuanto el te cuente. Y verás como no se acerca más a ti. Por eso, es muy importante que aprendamos a guardar los secretos, a perdonar las faltas de nuestros amigos, por que todos fallamos, y con el tiempo esos problemas pasarán, pero los verdaderos amigos, si los supimos cuidar no pasarán. Un amigo siempre será un amigo a pesar de todo…
Un verdadero amigo te reprochara en secreto y en publico te alabara.
CONCLUSIÓN:  En la vida te vas a llevar miles de decepciones, te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te dieron la espalda, te dejaron de lado, tacharon tu número de teléfono, te olvidaron y quizás piensas que ya no podrás volver a confiar en nadie más.
La realidad es que ni tu ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características. Y miles más que seguramente, tu estimado amigo podrías agregar a esta lista. Pero existe alguien que aunque tu no le ofrecieras tu amistad, el te la dio sin pedir nada a cambio. El te conoce aunque quizás tu no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca te ha fallado aunque tu no le has prestado atención cómo el se lo merecía. Ese amigo se llama Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario