TRADUCTOR

martes, 14 de junio de 2011

CARTA A MI PADRE


Hoy puedo estar sentado en un escritorio escribiendo estas simples palabras de reconocimiento gracias a ti...
En este mes tan especial te rindo homenaje, gracias a ti yo soy lo que soy… Y hoy te puedo decir que estoy muy orgulloso de tener un padre como tú... Llevo en mi alma y corazón ese tesón que nos diste, donde nos cultivaste el saber valorar y amar nuestros principios como familia formada en la unidad del respeto mutuo y la responsabilidad por nuestros propios actos. Nos enseñaste  el camino a seguir, nos sembraste las herramientas para poder caminar sin temores, tener la luz del saber, del no mentir, vivir con justicia, siendo lo más justas y necesarias, no discriminar por nada, ni por sexo, ni por piel, ni por religión...
Hoy entiendo padre querido que:  un papá es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar, da todo de si mismo y se esfuerza por hacernos entender que es lo justo en los momentos mas difíciles y a pesar de una dura jornada de trabajo llega a casa y se vuelve también un niño junto a sus tesoros. Se que fuiste y eres aquel hombre q me generaste la vida, que me acompañaste  y me diste la seguridad  ofreciéndome una mano firme. Es por eso, Hoy te doy,  mi amor, mi entera gratitud por enseñarme hacer un hombre con mis propios principios,  con fe, esa fe que solo tu y mamá nos enseñaron...
Mi entera gratitud por haberme dado las herramientas para vivir, para construir, para amar, para sentir…
Mi gratitud por haberme dado la Vida, y seguir viviendo juntos, no importa la distancia, se que tu y mamá están nuestros corazones y en nuestra vida cotidiana
Gracias PAPA, por ser mí PAPÁ.

CONCLUSIÓN:  Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable. Es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida...
Recordemos que jamás debemos menospreciar la corrección de quien solo desea nuestro bienestar
. 
¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPAS DEL PERÚ Y EL MUNDO…DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario